Opción de Enlaces

Tema

Disco - 28.000 puñaladas (2004)




28.000 Puñaladas es el cuarto CD de Marea(2004), un álbum en el que continúa sonando a Marea: a la banda de acusada personalidad que es. El disco fue grabado y mezclado por Aitor Ariño y Kolibrí Díaz en los estudios Lorentzo Records de Berriz (Bizkaia) entre Diciembre y Febrero de 2004. De la producción del álbum se ha encargado por vez primera el ya citado Kolibrí; once canciones lo integran

5. Latido jondo (Con Javier Navascués en piano  hammond)
6. El hijo de la Inés (Con Javier Navascués en piano hammond)
8. Como los trileros (con Manolo Chinato, Martín Romero y Domingo Calzado en voz)
9. Ciudad de los gitanos (basada en el poema de Federico García Lorca titulado Romance de la Guardia Civil Española)
10. Al culo de una lombriz (con Rosendo Mercado en voz)


Por otra parte cabe señalar que el trabajo, además de en formato normal, ve la luz en formato digipack, el cual incluye un DVD de 55 minutos de duración con siete de las composiciones interpretadas el 28 de Diciembre de 2002 en la sala Artsaia con motivo del último concierto de la gira de Besos de perro, así como los videoclips de A la mierda primavera, El rastro y La rueca.

Rosendo Mercado, aporta su inconfundible voz en Al culo de una lombriz y Manolillo Chinato, que recita en Como los trileros un poema extraído de su libro Amor, Rebeldía, Libertad y Sangre, tema en el que también cantaron Martín Romero y Domingo Calzado; además, dentro de este apartado de colaboraciones, citaremos a Javier Navascués, que tocó el piano y el Hammond, a Bea y Álvaro Díaz que en ese mismo tema tocaron saxofones, trompetas y tubas y a Arantza Mendoza y Gino Pavone haciendo coros y percusiones respectivamente.

El título del álbum, 28.000 Puñaladas, hace referencia a la vida del ser humano y a sus circunstancias, a la duración media de la vida, de esa sucesión de noches, días... y algo más que hace que la de cada cual sea única e irrepetible... pero con un denominador común: las puñaladas


0 Aullaron:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en la Jauría, utiliza la "Suscripción por correo electrónico" que se encuentra debajo del formulario, para recibir las respuestas a tu comentario (TRATO DE RESPONDER SIEMPRE)