Opción de Enlaces

Tema

Kutxi Romero y Ja Ta Ja con disco

Adelanto Kutxi Romero y Ja ta ja (Mi mula nunca duerme)









Kutxi Romero, la voz bandolera de Marea se mando a despuntar uno de sus gustos musicales, el flamenco, para eso se junto con algunos integrantes de el grupo Ja ta ja que fusionan distintos estilos musicales con el flamenco , (Jazz, Blues, Funk, Música latina, Rock, Afro, hip Hop, Celta y algunos que otros ) Ya se habían presentado en alguna oportunidad en festivales veraniegos, sin placa, ni tanto rollo, por el simple hecho de tocar y mostrar que andan en la vuelta.

Pues que ya toda esa fusión que se plantea entre rock, flamenco y otras hierbas tiene forma y vera la luza mediados de Febrero, para ser mas exacto el 17 de Febrero aqui te adelanto dos temas que andan en la vuelta


No podía tener mejor nombre que Raigambre que vendría a significar eso que une a alguien a un lugar, la raíz de algo. Como para dejar en claro que las raíces están a pleno, que de aquí somos y a donde vayamos no nos olvidamos.
La lista de temas es esta (gracias a Acera Piojosa !)

* 1. Mi mula nunca duerme
* 2. Elegía a Don Nadie
* 3. El gallo
* 4. Caldo de tallos
* 5. Donde menos duela
* 6. Piedras y cal
* 7. Una cama herida
* 8. Delirio (alud de humo)
* 9. Los sacos llenos
* 10. Lamparones
* 11. Despeñasueños
* 12. La cuna de los poetas
* 13. Maneras de vivir






Los miembros con los que se junto Kutxi son (así los dice el Kutxi )
Dr. Txo al bajo,
Rafael Borja y Javier Ruz a las guitarras flamencas, Manex Albira a la batería
el Oso a la guitarra eléctrica.






Que no hay mucho mas que decir, solo quedan las palabras de el propio Kutxi Romero en el myspace de esta fusion Kutxi Romero y los ja ta ja pueden leerla aquí

Aupa compadres y comadres. Bien, como algunos de vosotros sabéis, en los últimos tiempos, en los huecos que me ha dejado mi actividad con los Marea, he estado haciendo canciones con un conjunto flamenco de Iruña que se llama Ja ta Ja. Algunos de vosotros ya nos visteis en los festivales de verano del año pasado, en los que aparecimos sin disco ni nada y, a pesar de todo, mostrasteis mucho respeto y curiosidad por el proyecto, preguntándonos continuamente cuando íbamos a plasmar esa amalgama de raíces en un disco. Durante todo el 2008, y en espaciados intervalos de tiempo, hemos ido grabando el disco con el Maestro Kolibrí Díaz a los mandos en los estudios Sonido R-5 y ya lo tenemos acabado. En él encontraréis mucho rock & roll y mucho flamenco, además de multitud de colaboraciones que, al menos para mí, han significado mucho (Albert Pla, El Cabrero, Miguel Campelló, los miembros de Marea, Ángel Ocray...). Es un disco muy largo y reconozco que a muchos de vosotros os resultará difícil su escucha por su cadencia flamenca y densidad en muchos aspectos, pero humildemente creo que le debéis dar una oportunidad porque esconde una musicalidad muy pocas veces dada en el entorno rockero. En cuanto a mi voz y mis letras, ahí no hay sorpresas: lo de siempre. Creo que os gustará tanto como a mí. Lleva por título Raigambre y estará en la calle a partir del 17 de Febrero. También deciros que no habrá gira al uso, pero sí que estaremos presentándolo en eventos puntuales a lo largo del verano. De la contratación se encargará Patagon Music y de las fechas de dichas actuaciones y de todas las noticias concernientes al conjunto os podréis enterar en la página www.kutxiromero.com, que pronto estará operativa. Para que después no andéis locos con la pregunta del millón os diré que no, que los Marea no nos hemos divorciado y que, como siempre, sabréis de nosotros cuando lo creamos oportuno, o más bien, cuando el tiempo y las canciones lo crean oportuno, lo que pasa es que, también como siempre, no sabemos cuando será. Y eso es un poco todo. Mi mula nunca duerme. Pura vida. Kutxi Romero, de profesión: Bandolero.

Y como leí por ahí
Kutxi, chacho, que el flamenco te perdone

aquí un vídeo de los Ja Ta Ja

Pasa la vida
Ja Ta Ja







Maneras de Vivir (Rosendo)
Por Kutxi Romero Y Ja Ta Ja (Viñarock 2008)






5 Aullaron:

Compadreo Rock dijo...

Compadre te as adelantado a todos, sebe k ahi llegan antes los correos promocionales jajaja.
Esta canción ya la había escuchado dos veces en directo, recuerdo que me gusto bastante. Hay algunas que no recuerdo mucho que también eran muy buenas.
Saludos desde otra franja horaria.

tierradepiratas dijo...

GRACIAS kompadre por lo que nos toca y ya nos contarás un poquito qué tal fue todo, ok??

Un abrazo!!

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog, el fondo es bueno, y tienes un buen diseño, este post es muy bueno!! tiene muchas variedades y ordenado :-) te invito a mi blog, por si te quieres pasar...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un gran saludo!

Rosa dijo...

Nunca te he dicho que me gusta Marea, je,je. Pues si, me molan.

¡Abracitos!

Un Perro dijo...

Aaahh Rosa !! que lindo leerte por acá, que bueno saber que también te gusta Marea !!
Bienvenida a mi Jauría, como veras la mayoría de los muebles son de tu autoria :)
un beso grandote !!

Publicar un comentario

Gracias por comentar en la Jauría, utiliza la "Suscripción por correo electrónico" que se encuentra debajo del formulario, para recibir las respuestas a tu comentario (TRATO DE RESPONDER SIEMPRE)