Opción de Enlaces

Tema

Bocanada en letras

Muy buenas a toda la Jauría !
Bueno, esta vez viene de compartir la cosa, me he montado manos y ojos a la obra, todo al galope, como los Caballos de rienda larga que son los Bocanada, esos que le meten al rock con dos cojones bien puestos.



Y no podía quedar ajena la Jauría a estos relinchos de libertad.
Es la intención la de compartir las letras que forman este pedazo de disco.
Así que sin mas nada que decir, los dejo con la poesía de Martin Romero y estos 10 relinchos !!

Que sus vidas se llenen de mucho Rock, hoy y por siempre
Hasta cuando la mula mande



COMO LOS RATONES

Échame un ojo, y en cuanto me veas ladrar como un perro,
échame el cerrojo, vente a verme luego,
que no voy a pasarme la vida lamiendo huesos,
y, la tormenta que hay en tus ojos,
verás como escampa esta noche cuando estemos solos,
aullando a la luna hasta quedarnos roncos

se apagarán las farolas,
todas al compás de nuestro caminar,

dime si escuchar el crujir de las carruchas
de las cuerdas de mi garganta,
que cuelgan anzuelos
cogiendo de adentro letras de canciones
que nunca cantaba,
y echarte de menos nunca va a pasar,
que quiebra la tierra, que ya me da igual,
¿no te das cuenta?,
estoy tocando
con la punta de los dedos la felicidad,

como los ratones, esquivando cepos,
buscándose la vida en cada rincón,
si es un sumidero donde están mis sueños,
ahí estaré yo,
que estoy en las nubes, siempre a ras del suelo,
metiendo el hocico donde esté tu olor,
si es en el infierno donde están tus besos,
ahí estaré yo.

no me importa ser payaso disfrasao de arriba abajo
si así te hago sonreír,
no me importa ser el fuego que alborote tu avispero
s así vienes a por mí,
no me importa romperme la boca por subir las rocas
que lleguen a ti,
no me importa que cierren las puertas
mientras siga abierta la del Kutxitril





CAMPO A TRAVÉS

Me marche, cogí la chupa de cuero
entre el roce de tus dedos
con los ojos más sinceros y pensé
que atrás yo dejaría
todo lo que mas quería y que querré,

empecé a bajar los escalones,
esos mismos que me vieron recaer,
toca achicar el agua, mientras subo el ancla
se va hundiendo mi alma en el fango otra vez,

empañé con mi vaho todos los cristales,
dibujando corazones para verlos desaparecer,
con la boca seca, igual que mis letras,
muriendo de sed

cuéntales que aquí no ha acabado todo,
que nunca estaremos solos,
que el camino empezó y terminó,
y hay otro que empieza, lleno de maleza,
arañando a los dos,

pero iré campo a través, igual que los animales,
donde no me puedan ver,
que sólo oiga mi rugido, donde se líen a tiros
y volvamos a caer,
desenfrenao, si la noche no viene a tu lao´
átamre en corto si me he encabronao,
que ahora mis cicatrices son de otros bocaos,

resurgiré, como el trigo que vuelve a crecer,
como fruto de olivo nacer,
como tú siempre hiciste cada amanecer,
pero iré campo a través, igual que los animales,
donde no me puedan ver,
que sólo oiga mi rugido, donde no se líen a tiros
y volvamos a caer,

sabes que aquí seguiré y que no pienso parar,
que daré mucho que hablar, para bien o para mal,
y que ya te hecho de menos hasta que me dé igual

que queda mucho que hacer, no dejaré de sangrar,
me quedan aún muchos perros a los que maullar,
no tengo ná que perder, sólo me queda avanzar.






El Bicho

He echao pa fuera todas las ratas
que me comían por dentro
y las agujas del reloj me enseñaron a coser
todas las heridas y echarles cemento,
que son los cimientos donde viviré

y que dejen de hablar esas lenguas traicioneras
esas bocas churreteras que dicen de todo y no saben de ná

dejare de apedrear la ventana de los sueños
la que siempre esta cerrada,
que, con cada despertar con el roce de tu cuerpo,
ya no quiero nada mas

y si me vienen a buscar, a quien le importa mi vida,
cuéntale que me he hecho un túnel
que va desde mi casa a la Donamaria,

que en mi caracola no se escucha el mar ni el romper de las olas,
tan sólo el tic-tac del morir de las horas
que siempre acaban por pillarme en pelotas,
sigo siendo el bicho que siempre quiso salirse del camino,
matando sus penas con el vino tinto,
que se cree un cobarde si no esta contigo,

ya no quedan más cojones que limpiar los lamparones
que me han ensuciado el pecho,
y ponernos los mandiles pa comernos las perdices
como en el final de los cuentos,
doblaremos cada esquina sonriendole a la ruina
cuando salga a nuestro encuentro,
y enseñaremos los dientes al mirar de ojos inertes
cuando se acerque el momento,

luego insultarle a la luna, decirle que es la más put@
por que las mata en silencio,
guiñaré el ojo a la muerte cuando la tenga de frente,
¿no ves que no estoy muriendo?






RÍO

Tus berrinches duelen más
que mil cuchillas de afeitar bailando en mi pellejo,
y aunque sé que mi cantar no sirve para acunar
es mejor que el silencio donde vive un Dios
que nació sordo y se esconde de tó
estando los dos, no necesito ninguna oración

estrujándome la sien, encallándome la piel
fabriqué mis caricias
de las que me atiborré de todo lo que mamé
del pesón de la vida, donde una canción
no me dejaba dejar de pensar
donde un corazón no me dejaba dejar de temblar

río, es por tus besos que a veces me río
por los sueños que nunca he tenido
por los recuerdos que vienen y van engañando al olvido
y a veces miro por encima del hombro del destino
que no me importa lo que haga conmigo
si aquel que quiera me puede escuchar

cuanto tiempo habré pasao pisando el mismo sembrao
donde acechaban cuervos
de cuento carro habré tirao que ha acabado abandonao
derrochando mi tiempo, cuanta sinrazón
me acompañaba agarrada a mi voz

cuantas hojas malgasté, cuanto lápiz desangré
cuantas noches de insomnio,
que las alas me corté y ahora solo puedes ver
el rabo del demonio, que en su habitación
ya nunca puede dejar de pensar,
donde un corazón, ya no le deja dejar de temblar

ahora quitame el bozal, tengo ganas de gritar
de arrancarme el cencerro
que el corral donde tú y yo mojábamos el colchón
se nos quedó pequeño
yo sólo quiero creer sólo en lo que pueda ver
y en todo lo que siento
nunca me voy a agachar y arrollidarme pa resar
a dioses ya muertos







A NAVAJA

Escríbeme, aunque sea dos palabras
que sepa que todavía sigues aquí
que estando tan lejos, rompo los espejos
pa no verme a mi

robare los abrazos que guardabas
para cuando yo llegara
y, a golpe de cincel, tallar tu silueta
detrás de la puerta pa cuando no estés

pa cuando no estés me alicataré por dentro
tiñendo los azulejos del color del cielo,
anhelando los momentos que follamos con el fuego,
como siempre, a fuego lento,

corto distancia, enhebrando en mi garganta
los versos que cada día te puedo dar,
que visten de negro para desnudarse
al verte llegar

yo te esperaré rompiendo los relojes
que juraron regalarme todo el tiempo
pa que me quites los males
mientras cuento los lunares
todo los que hay en tu cuerpo

voy a afilar mi navaja
para ir haciendo muescas en el cabezal de la cama
pa poder contar cada noche que pasa
voy a cambiar mis restos por boletos
de esos que reparte tu boca
pero si un besito me toca será ára ti

no tengo nada para poderte ofrecer
lo que soy es todo lo que puedes ver
las telarañas que salpican mi vos
hacen tenerme en pie





CUESTA ARRIBA

Llevamé, que quiero ir donde me lleven tus pasos
y si dormimos al raso me da igual
cuando no halla que zampar
como cerdos comeremos las bellotas
que serán nuestro manjar

entretanto voy a ester descolgando las medallas
de mi pecho que me han hecho fracasar
en mi boca quedan mas cartuchos para disparar
y tu me sigues diciendo que no puede ser, otra vez

no ves que no quiero más que mis cuatro trapos de ropa
el infierno de tu boca y rebañar los segundos que me da
esta vida tan rastrera que dio vuelta a mi veleta sin pensar

que yo también quiero estar desconchando las paredes
de las calles que me vieron respirar
bocanadas de aire de mi gente, que es mi libertad
iré afilando los dientes pa poder morderte otra vez

y no me digas que me arrasco la barriga
mientras buscas algo por lo que luchar
cuando voy cuesta arriba
y no me digas que ahora somos como hormigas
que levantamos más de lo que podes levantar

pegué de lleno contra el suelo y desperté
no encontré nada donde buscaba tu piel
ni un solo rastro de las noches que te amé

moja mis labios a lengüetazos el ron
pinto en mi cuerpo pentagramas sin canción
y cambia todo cuando aparece tu vos

y si tropiezo, yo me volveré a levantar
y le diré al mundo entero que nos deje en paz
es que no te has dado cuenta que quiero querer
tan solo otra vez






TRES PALILLOS

Vente conmigo a la feria donde vivo
que en este tirapichón está mi corazón colgao de tres palillos
que siguen mojados para resbalar

y los dos juntos cruzaremos cada charco
nos beberemos los mares que quisieron encallarnos
y en el filo de la misma navaja
sin que importa nada, podremos bailar

que no me da la gana vestirme de gala
para demostrarle a nadie lo que valen mis palabras
prefiero ser el macarra que alimentas
con caricias de tus manos y miradas

que los temblores son el resto de la ansiedad
los calores son el sofoco que me dan mis pulmones
de nicotina y alquitrán donde el aire no puede pasar

dime si puedes sentir el sonido del latir
de algún corazón de piedra
no podrán cortar los hilos de las vidas perdidas
con un cierre de tijeras
y cuando quieras ven por mí, veras que me importa un huevo
arrastrarme por el suelo y mandar a tomar por el culo el porvenir

y yo aquí te esperare, prescindiendo del quehacer
cuando ya no queden ganas
de luchar con mi locura, que soló le quedan dudas
del qué pasará mañana

dime si puedes sentir el sonido del latir
de algún corazón de piedra
no podrán cortar los hilos de las vidas perdidas
con un cierre de tijeras
y cuando quieras ven por mí, veras que me importa un huevo
arrastrarme por el suelo y mandar a tomar por el culo el porvenir

que mi cosecha se la coman los gusanos
no quiero ná de lo que sembré y en cambio sigo en pie
matando cotillas, quitándome astillas cada amanecer

seguiré andando entre huesos y calaveras
mientras un ciento de buitres van rondando mi cabeza
no saben los hijos de perra que estando a tu vera no puedo perder





PALABRAS DE SANGRE Y PINTURA

En mi calle es donde mataremos los años
donde celebraré mis fracasos
donde haremos canciones con las palmitas de las manos

no habrá nadie que pueda quitarme las ganas
de volar abrazado a tu espalda
buscaremos un nido pa poder peinarnos las alas

¿que quieres saber tú
si mi pasado es mas negro
que el fondo de un ataúd?

esto sólo son palabras de sangre y pintura
como la que tengo entre las uñas
de trepar fachadas por querer bajarte la luna
yo quiero esta vida y no quiero esas
que se empeñan en coleccionar tristezas
llevándome cada puñalada a cuestas
y por cada lagrima que sale de mi

se pone dura como el yeso y después se ablanda
cuando le digo que la quiero con toda el alma
se pone dura como el yeso y después se ablanda
cuando le digo que la quiero: tranquila, que no pasa nada

y a cucharadas soperas nos comeremos la noche
testigo de tantos suenos matando los girasoles
trapichera de los baños, del follar por los rincones
donde no duerme el silencio asomado a los balcones







RELINCHO DE LIBERTAD

Espera y dime si tienes los ojitos marrones
que yo no entiendo de letras ni de colores
pero puedo enseñarte todos los rincones que esconde mi Berriozar
espera, que en mis alforjas hay recuerdos de otras guerras
donde mis pies sólo andaban pisando mierda
donde mis manos no encontraban su lugar

ahueca si ves que llego con los aires de grandesa
si oyes que se están acercando las sirenas
será que esta noche me vienen a buscar
esta niebla son mis pezuñas levantando polvareda
por el camino que lleva hasta la puerta
de la casa que hemos podido levantar

no quiero ver tu espalda soportando mas cruces
volver a nacer silvestres igual que los acebuches
y juntos poder matar la soledad
unas veces somos tanto y otras tantas somos nada
mientras tanto dos caballos, caballos de rienda larga
y juntos poder vivir en libertad

silencio que sean los besos los que rompan el silencio
que sean tus ojos los que quiten el miedo
que es la munición que tengo pa luchar
saliva, para curarnos mutuamente las heridas
de las espuelas que nos hincan día a día
que no consiguen que pare de relinchar

no quiero ver tu espalda soportando mas cruces
volver a nacer silvestres igual que los acebuches
y juntos poder matar la soledad
unas veces somos tanto y otras tantas somos nada
mientras tanto dos caballos, caballos de rienda larga
y juntos poder vivir en libertad

has cosido mis heridas con hilo fino
pa que no entren malos farios ni mas lloros de chiquillo
y no, no más lagrimas de garrafón
entablillaste las ventanas de mi cuarto
pa que no entraran más soles, que me sigan engañando
cuando está negro como el carbón

escribiré para que vean que no me hundo
que con mi garganta mato los minutos
vestire de luto solo cuando muera mi vos
y tatuaré de mi cuerpo cada pedaso
y enseñar las letras que llevan mis brazos
que son de la gente que quiero
que son de la sangre que llevo por dentro






MALA HIERBA

Cuantas veces pensé en dejar de pensar
y empezar a olvidar pa poder respirar
mírame y dime si esta es la cara que quieres ver
dime si cada paso que he dado ha estado bien
si crees que tengo dos cojones aunque esté cagaito hasta los pies

ahora sé que eres el espejo donde yo me quiero ver
la cachaba que no me deja caer
la que viste mi gatera con el sonido de un cascabel

quiero ser el mendigo que baja a tu ombligo a dormir otra vez

yo quiero palabras pa cada canción
sombreros que puedan matar el calor
tequieros que sean tan suaves como al piel del melocotón

y al camino empedrado ya lo haremos camino llano
de pisar tan fuerte, abriendo los brazos
y aunque el cielo este llorando, veras como sale el sol
mientras sigas a mi lado

arrancaré la mala hierba de nuestro trozo de tierra
pa que crezcan matas de romero y también hierbabuena
no queda nada que ver fuera, la reina de la colmena
ahora quiere ser la puta de sus callejuelas


y al camino empedrado ya lo haremos camino llano
de pisar tan fuerte, abriendo los brazos
y aunque el cielo este llorando, veras como sale el sol
mientras sigas a mi lado

estando contigo me como las sobras
luchando contigo, viviendo por ti, al compás de una nota
con el tiempo muerto y nadie nos espera
mírame a los ojos y dime que si, y cierra la puerta
estando contigo me como las horas
durmiendo contigo, pegándome a ti
el compás de una nota, al compás de una nota

a temblar si me ves llegar con la camisa desbotoná
y oliendo a jumarra de estar en la barra, colonia del bar
y a reír si me ves venir con vestidos del mercadillo
que el invierno me ha dejado de oferta
perfumes robados a la primavera

luchando por ti, al compás de una nota
yo quiero vivir con mi garganta rota




11 Aullaron:

Anónimo dijo...

si, de verdad no son marealetras, aunque evidentemente llevan impresas las mismas cruces, los mismos deseos.
suenan igual o como vos quieras parecidos.

Anónimo dijo...

me lleve "cuesta arriba" prestada

Supermamá dijo...

Buenas letras...todo será escuchar la música que acompaña.
El otro día te escuché por la radio y francamente lo hiciste genial.
Un abrazo

Reuzh dijo...

buenisimo el grupo! la kago! me es dificil elejir el tema ke mas me guste pues las letras son muy buenas! pero kuando kanta kon brigi en "campo a travez conxatumare ke sueña de filete!!!!

javi dijo...

Son magníficos...encontre el disco por casualidad y me enamore de él, por supuesto campo a través es una cancion enorme!!!

Sabeis donde puedo conseguir tablaturas de este disco??

Anónimo dijo...

MAESTRO LOCO ESRES MAESTRO GRACIAS POR TU COLABORACION

Anónimo dijo...

MaREa Llega bocanada ha haceros sombraaa!!! buenisimoss!!!

Anónimo dijo...

sios los putoss amossss d vardad. se sabe algo de marea?¿?

Anónimo dijo...

soy de barakaldo y quiero saber algo de marea q pasa ya no hay discs ni conciertos. espero respuesta gora marea

Un Perro dijo...

Va a Tardar un poco, pero que quede claro, la Marea volverá a romper con todo,

Call me F dijo...

uyyy:) bocanada sorprende... pero por ahí en palabras de sangre y pintura te han faltado algunas palabras(: .. ya te digo

que se empeñan en coleccionar tristezas
llevándome cada puñalada a cuestas
(y seguir llenando el cajon de miseria..)
y por cada lagrima que sale de mi

trapichera de los baños,(de la bruma de los bares, complice de cada beso) del follar por los rincones..

esta muy bueno tu blog:))!!!! saludos :D

Publicar un comentario

Gracias por comentar en la Jauría, utiliza la "Suscripción por correo electrónico" que se encuentra debajo del formulario, para recibir las respuestas a tu comentario (TRATO DE RESPONDER SIEMPRE)